Proyecto: "Una premier con estrella".
"En la premier de una película, adornaron la pasarela con rectángulos estrellados. Observa con atención los primeros cuatro al inicio de la pasarela. Si el patrón continúa de esta manera, ¿cuál es el número de estrellas en el rectángulo 250?".*
El proyecto deberá llevar 3 etapas: planteamiento, desarrollo y solución.
Etapa de planteamiento:
Contestar "¿qué relación hay entre el número de cuadrados de la base y el número de cuadrados de la altura?", "¿qué relación hay en cada rectángulo entre el número de cuadrados con estrellas y el número de cuadrados sin estrellas?", "traza los rectángulos correspondientes a las figuras 5 y 6", "Analicen qué relación existe entre el número de cuadrados en cada rectángulo y el número de estrellas que tiene"*
Etapa de desarrollo:
Aplicar todas las deducciones hechas en la etapa anterior, para responder la pregunta principal.
Etapa de solución:
Responder la pregunta principal, cuidando de ocupar elementos gráficos o textos escritos para respaldar su respuesta.
El proyecto deberá estar hecho a mano en hojas blancas tamaño carta, tener portada y entregarse exclusivamente el lunes 12 de octubre al inicio de la clase. Pueden consultar el tema sucesiones aritméticas
*Véase: Xique Anaya, J.C. (2012), "Una premier con estrella", Jaque Mate 1, p.38, p.43. México, D.F.: Larousse.
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