Colegio Francés

Colegio Francés
"Sembramos conocimientos y valores para cosechar una vida de éxitos".

Friday, January 15, 2016

Tareas de matemáticas para tercer bloque y material de apoyo.

A continuación les proporciono una lista de las actividades que estaremos trabajando en este bloque, la entrega y solución correcta de los ejercicios formará parte de la calificación del alumno. Cada tarea acreditada deberá tener un sello. Solo se reciben tareas en la fecha en que les indique. De antemano, agradezco su apoyo en la educación de sus hijos. 

Indicaciones para el martes 23 de febrero.
  • Traer firmados los 2 exámenes de fecha 18feb p. 179 y el otro pegado en su cuaderno, pues urge que TODOS los papás platiquen con sus hijos por el incumplimiento de tareas y/o las bajas notas obtenidas.
  • Traer juego geométrico completo con compás de precisión marcado con el nombre del alumno, para quedarse en la escuela.

Las páginas del libro y ejercicios de la libreta revisados hasta el momento son:
  • 18feb. Suma de números positivos y negativos. Potencias, raíces y notación científica. Proporcionalidad directa, inversa y múltiple. Los alumnos llevan su guía de estudios corregida, también pueden apoyarse en el sitio web math2me, que es como tener al maestro en casa.
  • 17feb. Resolver la  pag. 177 y 178.
  • 16feb. Pag. 137 y 141. Que el padre o tutor firme de enterado el segundo examen.
  • 15feb. Revisado 136,138 a 140.
  • 11feb. Resolver problema III de la pág. 109 y los problemas 7 al 9 de la guía de estudios. Ya revisé la pags. 77 a 81 y 106-109.
  • 10feb. Resolver los problemas 4 al 6 de la guía de estudios. Completar las tablas de las páginas 78 y 79 con la respectiva constante de proporcionalidad (k).
  • 9feb. pag. 42 y resolver los problemas 1 al 3 de la guía de estudios.
  • 8feb. pag. 41.
  • 4feb. Pag. 40.
  • 3feb. Estudiar para evaluación de los temas: potencias, raíces y notación científica.
  • 2feb. Resolver pag. 163 "en contextos reales".
  • 28ene. Contestar Pag. 160 incisos a, b, c y d. Ejemplo 1, ejemplo 2.
  • Los alumnos cuyos papás no asistieron a la reunión, deberán presentar formato de acuerdos firmado, con los compromisos asumidos por papá o mamá para apoyar a mejorar el desempeño académico del alumno.
  • Pág. 164 a 167.
  • 27ene. Pag. 167, resolver la sección "en contextos reales". 
  • Reunión el miércoles 27 a las 7:00 am con los padres de los alumnos: Luis Ángel, Jorge, Evan, David, María José, Danna Paola.
  • 26ene. Calcular las 4 raíces de la pág. 167 por algoritmo aritmético. Guiarse con el método explicado en la pág. 166.
  • 25ene. Resolver la pág. 165 por método de aproximación. Los alumnos que reprobaron bloque 1 o 2, presentarán examen de regularización ese día. Apoyarse en el "temario para examen de matemáticas de primer bloque", en este mismo blog.
  • Ejercicios de potencias en la libreta (copias).
  • 10 operaciones con números enteros positivos y negativos en la libreta.
  • Pág. 158 a 159. 
  • Pág. 122 a 125. 

Las páginas del libro que se trabajarán el resto del bloque son:
Evaluación 2: ejercicios 11 y 12.
Evaluación 3: ejercicios 1, 3, 4 y 6.
Evaluación 4: ejercicios 1, 2, 5, 6 y 7.
Evaluación 5: ejercicios 1 al 6, 11, 12.

Última actualización: 22feb16 10:23 hrs.

6 comments:

  1. Ok muchas gracias papás Ángel Romero.

    ReplyDelete
  2. Ok muchas gracias papás Ángel Romero.

    ReplyDelete
  3. ENTERADA GRACIAS POR EL APOYO QUE LE HA ESTADO DANDO A FERNANDO EN LAS DUDAS QUE LE HAN IDO SALIENDO AL REALIZAR LOS TRABAJOS Y TAREAS.
    DE ANTEMANO ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
    ATTE. JEANNIE

    ReplyDelete
  4. fernando morales enterada gracias

    ReplyDelete